Darío Bejarano Paredes e Iván Gálvez Ocaña , alumnos del IES MareNostrum, han quedado clasificados dentro de los 25 mejores en la Olimpiada Matemática.
Como cada año se celebran las olimpiadas matemáticas Thales. Este año en su ya XXXIV edición han concurrido más de 100 Institutos de enseñanza secundaria a la prueba que se celebra cada año en cada una de las sedes malagueñas.
Cada uno de los centros presentes en la prueba provenientes de todos los lugares de la geografía Andaluza, está representado numerosos alumnos de segundo de la ESO los cuales muestran sus destrezas a la hora de resolver distintos problemas matemáticos en los que el ingenio y la habilidad son primordiales para poder solucionar los enigmas que allí se presentan.
A media tarde del 03/03/2018 se dieron a conocer los resultados provisionales de la prueba, en los que los alumnos Darío Bejarano Paredes e Iván Gálvez Ocaña del IES Mare Nostrum ha quedadon clasificado entre los 25 primeros. La lista final en que se entregarán los premios a los 5 mejores alumnos de la provincia y el premio Paco Anillo, al problema resuelto de la manera más original, tendrá lugar el día el próximo miércoles día 18 de abril en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga (C/ Marqués de Valdecañas, 2) a las 18:30
horas.
Enlace a la noticia
Share →