AYUDAS PARA DESPLAZAMIENTO DE LA FCT

Las ayudas de desplazamiento para la realización de la FCT solo la podrán solicitar aquellos alumnos que hayan asistido a los centros de trabajo, al menos el 80% de las horas previstas (asistencia real). Los requisitos son:

  • Deberá existir una distancia superior a 5 kms entre nuestro instituto y la empresa donde ha realizado la FCT.
  • Que los ingresos de la familia no supere el 75% del IPREM

 Se calcula: ingresos totales dividido por nº de miembros de la unidad familiar ( para más detalle, vea el art. 4.a.2º.d de la orden de 2 de marzo de 2017).

Para su tramitación es importante que el alumnado que haya realizado FCT:

  • Solicite a su tutor laboral (de la empresa) las hojas del cuaderno de prácticas y la hoja final del mismo debidamente cumplimentado, en el que se indique las jornadas y horas realizadas. Estas hojas se entregarán al tutor docente que haya tenido el seguimiento.
  • Asimismo, deberán solicitar del centro de trabajo el documento físico y original (no digital) de acreditación de los días en los que han realizado las prácticas, debidamente firmado y sellado, con indicación del nombre y apellidos del tutor laboral en todas las páginas que haya cumplimentado. Es muy importante que no tenga rayaduras ni borraduras. 

Con este documento deberá:

  1. Presentarlo físicamente en el centro (al tutor docente)
  2. Adjuntar una copia electrónica (digitalizado) en la solicitud que deberá cumplimentar en la Secretaría Virtual que se encuentra en:

       “Seleccionar pestaña de Becas y Ayudas”

¿Cómo solicitar la ayuda?

La presentación de la solicitud de ayuda se hará en la Secretaría Virtual haciendo uso de la clave iANDE o del certificado digital, si bien seguirán disponiendo de la opción de, sin clave alguna, rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual, imprimirla, firmar y presentarla en el centro docente

Plazo de presentación: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive

Consulta la convocatoria

 Notas:

Share →