REMEMBRANCE DAY November 11th, 2014 085Con motivo del Remembrance Day (Día para el Recuerdo, o día del Armisticio en Francia), los alumno/as de 4º ESO bilingüe y de 3º ESO de nuestro centro han realizado una serie de actividades que tuvo su broche final el 11 de Noviembre (fecha en la que terminó la Primera Guerra Mundial). Además, coincide que este año se cumple un  siglo del inicio del conflicto.
En el hall de nuestro centro se han podido contemplar los trabajos de investigación que han realizado sobre la Guerra Mundial, y que versan sobre:
– las causas del conflicto.
– países involucrados en la guerra.
– la vida en las trincheras.
– el papel de la mujer en este conflicto.
– principales batallas
– la guerra en las colonias.
– consecuencias.
Hemos visionado con ello/as «Senderos de Gloria» y hemos bajado al salón de actos donde escuchamos una breve charla sobre el gas mostaza (impartida por la prof. de física y química), para recitar posteriormente unos poemas en inglés y francés con la guerra como tema central. Los alumno/as lucieron el símbolo de este conflicto (una amapola roja que han elaborado ellos mismos con goma eva). Tras la lectura de los poemas se tocará (lo harán nuestros alumnos/as de Bachillerato musical) The Last Post y se guardaron dos minutos de silencio a las once de la mañana.Después, los alumnos de 3º de ESO cantarán «See the poppies» mientras los alumnos del Bachillerato musical les acompañan instrumentalmente.
Share →